Thursday, December 6, 2007, 08:49
Posted by Administrator
2007 fue un año de transición para la industria farmacéutica global. Varias grandes empresas farmacéuticas han anunciado o avanzado con los planes de reestructuración y se produjeron fusiones y adquisiciones importantes.Posted by Administrator
Reestructuración entre las grandes farmacéuticas
En respuesta a las tasas de crecimiento inferiores a las esperadas, varias grandes farmacéuticas anunciaron reestructuración de las empresas y planes de reducción de gastos.
En octubre, GlaxoSmithKline (Londres) anunció un ahorro de £ 1,5 millones, mediante un programa diseñado para mejorar la productividad de sus operaciones. Se espera que el programa produzca un ahorro total anual de hasta £ 700 millones (antes de impuestos) en 2010.
Pfizer (Nueva York) afirmó su objetivo de reducir el componente total de sus ingresos (antes de impuestos) ajustados por el crecimiento de por lo menos $ 1.5-2.0 millones en 2008 en comparación con 2006. Estos objetivos son parte del esfuerzo en curso para mejorar su posición a través de reducciones de costos de personal y operaciones de fabricación. Los logros más importantes incluyen la reducción del número de plantas de fabricación en su red mundial de 93 hace cuatro años a 60 este año. Pfizer ha manifestado sus planes de incrementar su nivel de contratación externa. "Actualmente externalizar la fabricación de aproximadamente el 17% de nuestros productos a precio de costo y el plan para incrementar sustancialmente este por el año 2010," dijo el Presidente y Director General de Pfizer Jeffrey Kindler en Junio de 2007.
AstraZeneca anunció en julio que reducirá su plantilla en un 10% para reducir los gastos. La empresa eliminará 7600 puestos de trabajo, un aumento del 3.000 recortes que ya había anunciado en febrero.
En julio, Johnson & Johnson (New Brunswick, NJ) anunció la iniciativas para generar, ahorros de costes anuales de $ 1.3-1.6 millones para 2008. La empresa estima que va a eliminar el 3-4% de su mano de obra mundial, de conformidad con las leyes laborales.
Los principal biotecnología Amgen (Thousand Oaks, CA) anunció en agosto que va a eliminar 2200-2600 puestos de trabajo como parte de un plan para aumentar la eficiencia operacional. Los recortes de puestos de trabajo son la primera vez para la empresa y tendrá como resultado un 12-14% de reducción de personal. Amgen también incluye el plan de cierre de algunas operaciones de producción y la reducción de capital prevista de los gastos por aproximadamente $ 1.9 mil millones durante 2007-2008. Amgen espera que sus iniciativas se completará en 2008 y para generar $ 1.0-1.3 millones en ahorros (antes de 9impuestos).
Fusiones y adquisiciones
Como suele ser el caso, la actividad de fusiones y adquisiciones también sirvió de base para la reestructuración en 2007. Bayer Schering Pharma (Berlín), formado en 2007 a partir de la adquisición de Schering AG (Berlín AG) por Bayer Healthcare (Leverkusen, Alemania), avanzó Con un plan de integración. El plan, anunciado en marzo, supone la eliminación de 6100 puestos de trabajo. La reducción de personal incluye 1000 trabajadores en Estados Unidos y en 3150 en Europa. Bayer estima que con esta medida ahorrará aproximadamente 700 millones de euros.
Una de las más grandes ofertas anunciadas en 2007 fue la de Schering-Plough's para la adquisición de Organon BioSciences, por las divisiones de salud humana y animal de las empresas Akzo Nobel (Arnhem, Holanda).
También en 2007, Merck KGaA (Darmstadt Alemania) compró en 16.6 de CHF millones una participación mayoritaria en la empresa de biotecnología Serono Europea (Ginebra, Suiza). La integración de Serono en Merck KGaA prevé unas ventas de alrededor de 3.6 millones de euros y cerca de 14500 empleados en todo el mundo.
Astellas Pharma's (Tokyo). a través de su subsidiaria Astellas EE.UU. Holding (Deerfield, IL) está de acuerdo en adquirir Agensys (Santa Monica, CA), una compañía de biotecnología especializada en la investigación y el desarrollo de anticuerpos, por un valor de $ 387 millones por adelantado y un adicional de $ 150 millones.
En septiembre, Bristol-Myers Squibb (Nueva York) llegó a un acuerdo para adquirir la compañía biofarmacéutica Adnexus Therapeutics (Waltham, MA) por $ 430 millones. Adnexus es un desarrollador de una clase de productos biológicos llamado "Adnectins", que se derivan de fibronectina, una proteína extracelular que abunda de forma natural en el suero humano.
El líder de la biotecnología Amgen adquirió Ilypsa (Santa Clara, CA), una empresa que desarrolla fármacos basados en nanotecnología para trastornos renales, por $ 420 millones.
A principios de este mes, Novartis (Basilea, Suiza) ha ampliado su colaboración con MorphoSys (Martinsried / Planegg, Alemania), una compañía de biotecnología especializada en anticuerpos humanos. En virtud de un nuevo acuerdo de 10 años, que podrá ser prorrogado por Novartis por otros dos años, Novartis y MorphoSys conjuntamente descubrirán y optimizarán los anticuerpos en una amplia gama de enfermedades.
En octubre, Eli Lilly (Indianápolis, IN) firmó una concesión de licencias por valor de 600 millone de dólares con la compañía biofarmacéutica MacroGenics (Rockville, Maryland). En virtud del acuerdo, la empresa desarrollará y comercializará teplizumab, un producto para el tratamiento de enfermedades autoinmunes.
También en octubre, GlaxoSmithKline y Tolerx (Cambridge, Massachusetts) formaron una alianza por 760 millones de dólares(70 millones por adelantado) para desarrollar y comercializar otelixizumab, un medicamento que podría tratar diversas enfermedades inflamatorias, incluida la diabetes tipo 1.
Roche (Basilea, Suiza) adquirió Therapeutic Human Polyclonals (Sunnyvale, CA) por un valor de 56.5 millones de dólares para mejorar su posición en la investigación de proteínas. Pfizer adquirió BioRexis Farmacéutica (King of Prussia, Pensilvania), y ganó una posición en la tecnología de productos biológicos. BioRexis tiene una plataforma de tecnología para mejorar la vida media, eficacia terapéutica y la seguridad de las proteínas y péptidos. En noviembre, Pfizer acordó adquirir por 164 millones de dólares Coley Pharmaceutical (Wellesley, MA), una compañía biofarmacéutica. La compañía se especializa en coadyuvants de vacunas y la tecnología en el desarrollo de una nueva clase de drogas que funcionan al estimular el sistema inmunológico o el bloqueo de los receptores.
Fuente: Pharmtech.com
add comment
( 32 views )
| 0 trackbacks
| permalink
| ( 3 / 3100 )