Saturday, January 12, 2008, 15:32 - Vacunas
Posted by Administrator
GlaxoSmithKline presentó 'Cervarix', la segunda vacuna contra el cáncer de cuello de útero, pero específicamente diseñada para la prevención en niñas y mujeres del cáncer de cérvix y de las lesiones precancerosas (neoplasias intraepiteliales de cérvix de alto grado, CIN 2 y 3) causadas por los tipos 16 y 18 del virus del papiloma humano (VPH).Posted by Administrator
Además, según señaló la directora Médica del Area de Vacunas de GlaxoSmithKline, la doctora Pilar García Corbeira, es la "única" vacuna que ha demostrado inducir altas concentraciones de anticuerpos en las secreciones del cuello del útero y la vagina, o "al menos es la única que tiene datos publicados", añadió.
En comparación con 'Gardasil', de Sanofi Pasteur MSD, la otra vacuna que actualmente se comercializa en España, García Corbeira recordó que sus diferencias parten de su misma "concepción". "'Cervarix' es una vacuna monotemática, centrada en el cáncer de cervix" que, además, "incluye el adyuvante AS04 muy pensado para este tipo de patología, para dar una respuesta en el cuerpo, efectiva y duradera en el tiempo".
Este sistema adyuvante se considera "fundamental" para desencadenar una respuesta inmune duradera y de gran calidad, los datos obtenidos hasta ahora en los distintos estudios demuestran que induce una respuesta de anticuerpos significativamente mayor y más persistente que los mismos antígenos del virus adyuvados sólo con hidróxido de aluminio (sales de aluminio). Y, aunque se desconoce si será necesaria tras su administración una vacuna de recuerdo, por el momento confian en que "la protección dure toda la vida de la mujer", explicó. Por el momento, se estima al menos en más de cinco años su durabilidad, porque los estudios no superan este tiempo de análisis, pero se sabe que en este periodo los anticuerpos se mantienen en niveles muy superiores a los normales.
Información completa en: Europa Press
add comment
( 34 views )
| 0 trackbacks
| permalink
| ( 3 / 3015 )