Cuidadín con los patinetes eléctricos

Patinetes eléctricos Lime (CC)-by AlvyEl 40 por ciento de quienes se suben a un patinete eléctrico por primera vez sufren algún tipo de accidente o daños. La mayor parte son debidos a las señales de trafico y los baches, aunque un 13% de quienes se accidentaron también tuvieron encontronazos con otros vehículos como coches, camiones o autobuses. [Fuente: Insurance Institute for Highway Safety vía The Next Web.]

# Enlace Permanente

Protected: Kodi con Add Ons. Mira todas las Películas y Series que quieras!

This content is password protected. To view it please enter your password below:

Arduino lanza su propio kit de creación de proyectos IoT personalizados

Arduino Opla IoT Kit

Para todo aquel que esté interesado en crear sus proyectos personalizados basados en el Internet de las cosas (IoT), ahora lo tendrán más fácil gracias a Arduino con el lanzamiento de su Arduino Oplà IoT Kit, un conjunto de piezas a través de los cuales podrán crear hasta ocho aplicaciones diferentes, acompañadas cada una de ellas con sus correspondientes tutoriales detallados disponibles desde el sitio web oficial de Arduino.

Los proyectos van desde el control remoto de las luces hasta la gestión inteligente del jardín, pasando además por el control de inventario de productos y alimentos, y la creación de un sistema de seguridad inteligente, entre otras posibilidades.

Desde la tienda online de Arduino, donde ya tienen el kit disponible, invitan a su compra de la siguiente manera:

Agregue tecnología inteligente a su hogar y lugar de trabajo con la primera plataforma IoT programable abierta que le permite crear dispositivos IoT personalizados.

El propio kit cuenta con su base principal, que integra una pantalla LCD a color en su parte central, además de diferentes tipos de sensores, controles capacitivos, Led RGB, entre otros componentes y conectores. Le acompaña una placa WiFi, otros tipos de sensores, además de una carcasa de plástico y cables plug&play para todos los sensores.

Un aspecto interesante es que los usuarios podrán crear sus proyectos de forma sencilla, sin necesidad que soldar ningún tipo de componente, ya que como decimos, en el propio kit vienen los cables plug & play para todos los sensores.

Con un precio de 99 euros, sin incluir impuestos, los usuarios contarán además con una suscripción de doce meses a Arduino Create Maker Plan, con el cual podrán hacer ilimitadas compilaciones y tendrán acceso extendido a Arduino IoT Cloud, «que permite a los usuarios guardar más bocetos, aumentar el número de propiedades y obtener soporte para placas de terceros y dispositivos LoRa», según apuntan en la web.

Pasado los doce meses, los interesados podrán renovar automática la suscripción a Arduino Create Maker Plan por 5.99 dólares mensuales, más impuestos, que podrán cancelar en cualquier momento.

No olvides seguirnos en Instagram.com/wwwhatsnew
La noticia Arduino lanza su propio kit de creación de proyectos IoT personalizados fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Harley-Davidson presenta Serial 1, su marca de bicicletas eléctricas

Tras el desarrollo interno de bicicletas eléctricas que ha durado al menos dos años, Harley-Davidson decidió recientemente crear su propia marca para esta nueva aventura denominada Serial 1. Su nombre es en honor a la primera motocicleta fabricada en 1903: Número de serie uno.

El director de Serial 1 declaró que Harley-Davidson cambió por completo la forma en la que se movía el mundo, siendo una inspiración empresarial para comenzar el desarrollo de la nueva apuesta junto a un número de amantes del ciclismo y de la movilidad eléctrica.

Serial 1 presentará oficialmente sus modelos iniciales en marzo del 2021. Mientras llega ese momento, la marca ha presentado un modelo prototipo que recuerda a las anunciadas en el Salón de la Motocicleta de Milán -EICMA 2019-, según comenta Electrek.

Diseño minimalista, espíritu Harley-Davidson

Harley-Davidson Serial 1

La fabricación de las bicicletas de Serial 1 incluirá un recordatorio de la empresa matriz bajo el eslogan Powered by Harley-Davidson, aunque no será el único detalle que podremos observar en el modelo que tienen actualmente de presentación.

Los guiños a los inicios de Harley-Davidson son múltiples, y no es para menos. Gracias al pequeño taller que le dio vida también se creó una "religión" de fanáticos. Hollywood igualmente puso de parte ofreciendo esa imagen de espíritu libertario, macarra y con la ley del asfalto por bandera.

Volviendo al diseño de la bicicleta, los pilotos traseros y la correa en lugar de cadena también es un símbolo característico de la factoría de Milwaukee. Se han integrado discretamente -en cierta medida- en ciertos puntos del cuadro.

Harley-Davidson Serial 1

La inspiración de la primera motocicleta fabricada en 1903 en que se detallan múltiples similitudes es más que evidente, consiguiendo un trabajo evolutivo del modelo original realmente espectacular.

La primera moto fabricada por Harley-Davidson básicamente era una bicicleta con un pequeño motor que impulsaba las ruedas y que permitía un recorrido aceptable para la época. Así que partiendo de esa premisa, Serial 1 volcó a su equipo de diseño para que se inspirasen en ella.

El resultado es bastaste bueno. Minimalista, con carácter Harley-Davidson, sutil y elegancia. Sobre las especificaciones técnicas y precio todavía no hay detalles. La marca sigue reservándose para un acontecimiento mayor, pero sí que han dejado caer que quizás este diseño no sea el definitivo para producirlo en masa.

El artículo Harley-Davidson presenta Serial 1, su marca de bicicletas eléctricas se publicó en Hipertextual.

Katana, nueva variante de la botnet Mirai para IoT

Una variante muy mejorada de la poderosa botnet Mirai ya está infectando dispositivos de IoT a pesar de que está operando en un entorno de prueba, según investigadores de la firma de ciberseguridad Avira Protection Lab. Los investigadores descubrieron muestras de la variante, denominada "Katana", que tienen capacidad de denegación de servicio distribuida de capa 7, claves de cifrado independientes para cada fuente, autorreplicación rápida y conexión segura a sus servidores de...

Puede leer el contenido completo en https://blog.segu-info.com.ar

8 formas de tunear el hummus para disfrutar más de la receta tradicional

8 formas de tunear el hummus para disfrutar más de la receta tradicional
El hummus es un plato procedente de todo Oriente Medio que se ha extendido por su delicioso sabor, carácter económico y propiedades nutricionales a otros lugares del mundo. Te damos algunas ideas para tunearlo.

Instagram apuesta por el video y aumenta la duración de los directos hasta 4 horas

Instagram anunció cambios en las transmisiones en vivo con la intención de que los usuarios aprovechen más esta característica. A partir de hoy el límite de 60 minutos queda en el olvido, ya que los directos tendrán una duración máxima de 4 horas.

Algunos piensan que esta medida llega tarde y debió activarse desde las primeras semanas del confinamiento. Lo cierto es que más vale tarde que nunca y desde hoy los usuarios de todo el mundo podrán sacarle provecho. Eso si, siempre y cuando tu cuenta se encuentre en buenas condiciones y no tengas alguna violación a las políticas de contenido.

Las transmisiones que realices se almacenarán hasta por 30 días dentro de una nueva opción llamada Live Archive. Similar a lo que ocurre con las historias o entradas, podremos ver directos anteriores para publicarlos en IGTV.

Instagram

Como medida de promoción, Instagram activará la sección "Live Now" en IGTV con el fin de acceder a streamings en vivo de otros perfiles.

Instagram redobla esfuerzos para impulsar el video en la plataforma

Con estos cambios, Instagram redobla esfuerzos en su intención por promocionar los videos en su plataforma. Hace algunas semanas aumentó la duración de los Reels, videos cortos con los que intenta competir con TikTok. Ahora los usuarios pueden crear piezas de hasta 30 segundos y editarlas con controles intuitivos para recortar o eliminar segmentos.

La empresa también integró este año características para atraer a los creadores de contenido. Con el crecimiento en el consumo de video gracias a la pandemia de COVID-19, Instagram habilitó los anuncios y propinas para los creadores.

Los primeros se implementaron en un grupo selecto de celebridades, quienes pueden colocar avisos de hasta 15 segundos de duración. Los creadores de contenido se llevarán el 55% de los ingresos generados por la publicidad de cada video. En el caso de las propinas, es posible donar a tu usuario favorito y desbloquear algunos bonus en los comentarios, al estilo Twitch o YouTube.

Instagram es una de las propiedades más preciadas de Facebook. Tan solo en 2019, la plataforma generó 20.000 millones de dólares en ingresos, que representa más de un cuarto de lo obtenido por publicidad por toda la compañía. Con esta cifra superan a YouTube, quien obtuvo 15.100 millones durante el mismo periodo

El artículo Instagram apuesta por el video y aumenta la duración de los directos hasta 4 horas se publicó en Hipertextual.

Radar Covid ya está disponible en toda España y se coloca entre las aplicaciones más descargadas tras la promoción en El Clásico

Radar Covid ya está disponible en toda España y se coloca entre las aplicaciones más descargadas tras la promoción en El Clásico

Radar Covid sigue sin convertirse en esa aplicación que la gran mayoría de usuarios tiene instalada en el móvil. Desde la falta de códigos hasta la lentitud de las Comunidades Autónomas en adoptarla, lo cierto es que la llegada del rastreo de contactos en España está yendo poco a poco. Está por ver si finalmente se consolida, pero hoy ha alcanzado uno de sus objetivos: estar disponible en toda España.

Cataluña era la última comunidad que quedaba por poder ofrecer los códigos necesarios para Radar Covid, pero desde hoy 27 de octubre ya pueden distribuirlos, según ha informado la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Cataluña: la última en la cola

El Servei Català de Salut se incorpora así a la aplicación Radar Covid, una semana después de presentar su propio servicio de rastreo de contactos a través de SMS. El rastreo de contactos español desembarcó oficialmente el 10 de agosto, pero no era hasta el 15 de septiembre cuando oficialmente iba a estar disponible en toda España. Con más de un mes de retraso desde los planes oficiales, Radar Covid por fin está disponible técnicamente para todo el territorio.

En el caso de Madrid, se tuvieron acceso a los códigos el 2 de septiembre, pero no fue hasta el 8 de octubre cuando oficialmente Sanidad de Madrid anunció que ya los estaba repartiendo. Una diferencia de más de un mes que ejemplifica la distancia entre la SEDIA y las comunidades autónomas a la hora de gestionar la herramienta.

Cataluña ya puede empezar a ofrecer códigos, pero por el momento Salut sigue promocionando su propia herramienta y no ha comunicado que los códigos ya se estén repartiendo. En el caso de Madrid, previamente se realizó una prueba piloto para comprobar su funcionamiento y posteriormente se anunció su llegada. Habrá que esperar para conocer cuánto tarda Cataluña en repartir los códigos necesarios.

El Clásico impulsa las descargas de Radar Covid

Los datos de principios de octubre proporcionados por la SEDIA hablan de 4,6 millones de descargas, todavía lejos del objetivo del 30% de la población. Si además se tiene en cuenta que el uso real puede ser significativamente inferior, Radar Covid todavía está lejos de alcanzar la popularidad deseada.

Para mejorar su visibilidad, la SEDIA ha alcanzado acuerdos con importantes organizaciones de nuestro país, entre ellas La Liga de Fútbol Profesional, quien durante el partido Barça-Madrid mostró una pancarta virtual gigante en las gradas sin público.

Tras acciones como esta, Radar Covid ha vuelto a colocarse como la aplicación más descargada de Google Play en estos momentos, por delante de otras nuevas apps como el reciente servicio de streaming Pluto.TV, la aplicación de El Corte Inglés que estrena servicio de pago o la popular Tik Tok. Datos corroborados por servicios de estadística como Sensor Tower, que colocan a Radar Covid como la aplicación más descargada.

Top Google Play Radar Covid se sitúa como la aplicación más descargada del top de Google Play.

Además de La Liga, Radar Covid ha recibido el apoyo de organizaciones como los operadores de telefonía y otras secretarías del propio gobierno, con quien mantiene una campaña promocional para difundir su uso.

En Xataka | Radar Covid: qué es y cómo funciona la app oficial de rastreo de contactos de España

-
La noticia Radar Covid ya está disponible en toda España y se coloca entre las aplicaciones más descargadas tras la promoción en El Clásico fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .

Tinder hace oficial su nueva función de videollamadas, expandiéndola a nivel global

Face to Face

En un año en el que las videollamadas están siendo las principales protagonistas para mantener encuentros con otras personas desde la distancia, por seguridad, Tinder, la popularidad aplicación de emparejamiento de personas, no es ajena a esta situación.

En este sentido, Tinder ha estado probando la funcionalidad Face to Face, que permite a las personas estar en contacto con sus potenciales parejas a través de videollamadas mediante conversaciones uno a uno, y que después de estar en fase de pruebas en algunos territorios estadounidenses, ahora comienza a ser una funcionalidad oficial de la aplicación, llegando además a nuevos mercados, incluida España.

Alternativa a los encuentros presenciales

Se trata de una alternativa a los encuentros presenciales, siendo una forma más segura de poder conocer a las potenciales parejas, y más con las restricciones que están volviendo a llegar a muchas partes del mundo con motivo de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Face to Face funcionará después de una coincidencia mutua, y donde tanto la persona como su potencial pareja hayan optado por hacer uso de esta funcionalidad. A este respecto, ninguna de las partes sabrá si la otra ha optado por participar, donde simplemente ambas partes han de presionar el icono de chat de vídeo.

Obviamente, podrán dejar de participar en cualquier momento, e incluso se dispondrá de los controles necesarios para tratar de preservar la seguridad en todo momento. Al finalizar las videollamadas, a ambas partes se les ofrecerá que den su opinión acerca de la funcionalidad, teniendo también la posibilidad de bloquear a la otra parte si fuera necesario.

Tinder también se ha tomado la molestia de ofrecer algunos consejos para el uso de Face to Face. Además de sugerir flexibilidad de horarios de las videollamadas, teniendo en cuenta que las potenciales parejas puedan estar en husos horarios diferentes, también aconseja no ir demasiado rápido en las conversaciones de textos, y una vez en una videollamada, mostrar lo mejor de uno mismo, tratando de mostrar la verdadera personalidad tanto a través de los fondos como de los complementos de vestir.

Y ante una primera cita, aunque sea virtual, también hace un llamamiento a la calma de los nervios, invitando además a realizar alguna actividad con la que se pueda romper el hielo.

Face to Face ya es oficial en todo el territorio estadounidense, además del Reino Unido, Brasil, Australia, España, Italia, Francia, Vietnam, Indonesia, Corea, Taiwán, Tailandia, Perú y Chile.

Crédito de la imagen: Tinder

No olvides seguirnos en Instagram.com/wwwhatsnew
La noticia Tinder hace oficial su nueva función de videollamadas, expandiéndola a nivel global fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Starlink empieza a ofrecer su servicio de internet por $99 dólares al mes

Un grupo de clientes seleccionados ya pueden disfrutar de internet por satélite a través de Starlink -propiedad de SpaceX- por una cuota mensual de $99 dólares y un pago inicial de $499 para recibir el kit necesario para dar soporte al servicio.

Todavía no es posible contratarlo por parte público general, ya que se encuentra en fase de pruebas y solo algunos usuarios de EE.UU apuntados al programa de beta tester pueden acceder a ello. Previamente han sido advertidos de que la conexión actual no es la más óptima y podría ser variable, tanto en velocidad como en latencia.

Se espera que este mismo año se extienda a Canadá y posteriormente, en 2021, Starlink pueda desplegarse a nivel global para ofrecer internet en cualquier lugar del mundo sin importar la complejidad geográfica gracias a la constelación de sus satélites.

Starlink comienza la fase de pruebas reales

Starlink Antena

Tras el lanzamiento de varios cientos de satélites al espacio, los trabajadores de Starlink comenzaron con la fase inicial de viabilidad. Una vez finalizado, han habilitado el programa de beta tester para que los usuarios puedan comprobar y reportar los posibles fallos del sistema.

Para ello necesitan un kit específico que transforma la señal de los satélites en banda ancha. Este kit tiene un precio de $499, que los voluntarios deben abonar para probar el servicio de internet satelital, unido a un pago mensual de 99$.

La conexión actual oscila entre los 50 y 150Mb con una latencia que ronda los 20 y 40ms y podría sufrir interrupciones. El equipo de Starlink asegura que están trabajando para mejorar el servicio, pero posiblemente tardarán algunos meses en ofrecer mejores resultados, tal y como asegura un email filtrado por CNBC.

Starlink es un proyecto ambicioso de SpaceX

Satélites Elon Musk

Internet en cualquier parte del mundo, así es la apuesta de SpaceX con Starlink. Gracias a una constelación de satélites, la empresa de Elon Musk -también CEO de Tesla- quiere hacer llegar internet de banda ancha con baja latencia a cualquier territorio sin importar la complejidad geográfica.

Para ello, el desarrollo cuenta con varias fases. El primero fue el lanzamiento de una cadena de 60 satélites en la baja órbita terrestre. Actualmente se ha aprobado el lanzamiento de unos 12.000 satélites más para unirse al resto de manera orgánica durante los próximos años.

En ciertas ocasiones es posible ver la carretera de satélites de Starlink como la capturada hace unas semanas cruzando el cielo de La Palma. Sin lugar a dudas la imagen es sorprendente, aunque Elon Musk prometió que está trabajando en reducir la luminaria para que sea menos intensa.

El artículo Starlink empieza a ofrecer su servicio de internet por $99 dólares al mes se publicó en Hipertextual.